lunes, 3 de enero de 2011

Año nuevo, vida nueva


El 2010 pasó volando pero a la vez estuvo lleno de momentos que marcaron cosas muy importantes, para bien o para mal. Al igual que al 2009, puedo dividirlo en dos etapas, la primera parte del año y la segunda que fueron TOTALMENTE distintas.. La mitad del año me marcó muchisimo, me hizo cambiar muchos aspectos de mi misma, para bien y para mal.
Este año fue diferente, fue loco, fue raro, fue feo, fue lindo.. Tuve una gran variedad de sentimientos dentro de mi, lo cual provocó que tambien adoptara reacciones raras sobre lo que me pasaba.. A veces quisiera volver el tiempo atrás para que todo sea como antes, pero se que si eso pasara, estaria retrocediendo, porque en esta vida estamos para aprender y avanzar, no para ir un paso hacia atrás..Cuesta cuesta mucho entender eso, pero algun dia lo tendré más presente.
En el 2010 aprendí que para seguir hay que dar lo mejor de uno mismo, no podemos pretender que el otro haga lo que nosotros deberiamos hacer por nuestro bien. Me equivoqué muchisimo, se que me aferré a algunas personas tratando de buscar una solución, pero no funcionó.. Ahora me siento un poco mas consciente de mis actos y se que no me tengo que aferrar a absolutamente NADA. Es un largo camino el poder lograrlo, pero hasta que no me salga no me voy a dar por vencida.
Además aprendi a valorar más lo que tengo, aunque se que muchas veces me quejo de determinadas cosas, valoro cada una de las personas que estan conmigo, a pesar de sus errores aprendi a perdonar a personas que se me hacia muy dificil lograrlo.
Otra de las cosas que rescato en cuanto a mis logros personales, es que pude terminar esta etapa de mi vida de una manera que tal vez nunca me hubiera imaginado.. Aprendi a que todo me importara menos y me pude adaptar más a mi entorno, y como si fuera poco, encontré personas que me hicieron los dias más hermosos de lo que son.
En el 2010 aprendi una lección muy importante y es que todo pasa por algo, absolutamente todo. Y de lo malo siempre se aprende mucho más, de las cosas buenas por lo general no se puede rescatar demasiado. Aprendi que una sonrisa es mucho más linda cuando aparece luego del llanto. Al fin y al cabo, si queremos ver un arco iris, antes tiene que llover, asi pasa con la vida. Ninguna cosa mala es para arruinarnos la existencia, aunque asi parezca, sino que es para CRECER. Y con mis 18 años tengo muy en claro que no hay nada más lindo en la vida que aprender a crecer y ser un poquito mejor cada dia.
Se que tengo muchisimos errores y cosas que les joden a los demás, pero a diferencia de antes, estoy intentando cambiarlo. Estoy dando todo de mi para poder superarme, aunque a veces algunas personas piensan que no es asi. Les prometo a todos los que estan leyendo esto que este año voy a ser una mejor persona, más parecida a la que quiero llegar a ser.
Para darle un cierre a la nota, puedo decir que el 2010 fue un año que me sorprendió mucho en cuanto a cambios, pero me demostró que si uno tiene ganas de que pasen cosas lindas, si de verdad ponen todo su esfuerzo, asi va a pasar. Pasé por situaciones muy feas que no sabia manejar, pero eso mismo me trajo cosas muy lindas, ya sea personas realmente hermosas y enseñanzas constantes que de a poquito voy a poner en practica en mi vida.

Y quiero darle las gracias a cada una de las personitas que estuvieron conmigo, que me tuvieron que bancar en lo que sea, se que soy una persona con caracteristicas muy particulares que a veces chocan con los demás, pero ustedes realmente me quieren con mis errores y virtudes, por eso espero tenerlos conmigo en este año que recien comienza.
Deseo que sean felices, se que es algo muy dificil de lograr, pero quiero que al menos vivan cada momento como si fuera el último, valoren todo lo que tengan a su alrededor, y sepan que nunca es tarde para cambiar. Todos llegaremos a tiempo, pero tenemos que dar todo lo mejor de nosotros. Espero que puedan conocerse un poquito más a si mismos con cada situación que pasen, les aseguro que se pueden sorprender. No desperdicien lo que tienen, saquen todo lo mejor de ustedes, y seguramente van a poder ser fuertes contra cualquier cosa cuando logren eso.
Que este año les traiga muchas alegrias, y si no es asi, piensen como dije antes, que todo pasa por algo, y además no hay mal que dure cien años. Siempre pero SIEMPRE la vida les está preparando algo mejor.

No hay comentarios:

Mariposa vuela lejos

Mariposa vuela lejos